sábado, 5 de septiembre de 2015

Día 18- Oahu (Pearl Harbor & Buceo)

NOTA. Estos dos últimos días han sido "duros" y este es el principal motivo por el que cuelgo ambos posts con retraso... ¡me quedé "frito" esperando a que se pasaran las fotos al ordenador!


¡Aloha a todos!

¡El día de hoy ha sido bastante intenso! Y todo empieza con un buen madrugón. ¿Qué raro verdad? ¿El motivo? El día anterior tuvimos muy poco tiempo para ver Pearl Harbor y nos permitieron gastar el "pasaporte" de Pearl Harbor -que da derecho a todas las visitas dentro del reciento- durante hoy. Pero claro, también teníamos buceo a las 10.15 con lo que no nos quedaba otra opción que ver algo Pearl Harbor bien pronto. ¡Y eso hicimos!

Al llegar a la base militar y teniendo poco más de una hora tuvimos que decir qué ver entre los distintos memoriales (como el USS Arizona), el museo de la aviación o el buque de guerra (Battleship Missouri Memorial). Optamos por este último, puesto que nunca hemos visto ninguno.Casualmente resulta que hoy era el U.S. Navy Day y la cubierta de la nave estaba cubierta de gente uniformada, lo que ha sido bonito de ver.

La visita ha sido la mar de entretenida, descubriendo las instalaciones de un vehículo de estas características y aprendiendo del micro-museo interior sobre los kamikazes. Nos ha llamado la atención porqué, al parecer, ¡comían bastante bien! -hasta tenían panadería-. Tras ver el barco rápidamente hemos puesto rumbo al centro de visitantes para coger el coche y dirigirnos al punto de encuentro del buceo. Comentar que, si alguna vez venís a Pearl Harbor, pensad en dedicarle 5-6 horas si lo queréis ver con calma, puesto que no hemos visto ni los memoriales ni el museo de aviación y,además, no hemos podido hacer el tour del buque con todos los detalles.





Nota. ¡Sí sí! Hay dentista y departamento legal. ¡De todo!

Luego hemos vuelto a Waikiki para hacer buceo con Kaimana Divers, una empresa que se caracteriza por trabajar con grupos pequeños. La idea era hacer el curso de PADI de  "Discovering Scuba" -otra vez-. El grupo consistía en 6 personas -Shanna de HK, Grace de China, una pareja de australianos y nosotros-. La pareja australiana eran buceadores certificados, por lo que esto nos ha dejado con dos monitores pendientes de cuatro personas.... ¡ha sido fantástico! Eso sí, al principio no podíamos subir al barco porqué había un camión de bomberos -amarillo- haciendo prácticas de como descargar una moto de agua en el puerto... ¡surrealista!




Nota. Mientras esperábamos hemos hecho algunas fotos para pasar el rato :-)

Básicamente hemos hecho dos inmersiones: una de iniciación y práctica de habilidades a unos 12 metros y luego otra a unos 16-18 metros aproximadamente y si no recuerdo mal. ¡Y hemos visto de todo! Además de peces de todo tipo, hemos podido ver tortugas, tiburones y morenas. Pensaba que podríamos llegar a visitar los aviones que están en las profundidades pero se encuentran a unos 40 metros y no estamos cualificados para llegar a esa profundidad. En el transcurso del buceo también nos hemos hecho muy amigos de Shanna. Ha sido la mejor experiencia de buceo que hemos tenido hasta la fecha, por lo que hemos podido ver y por el excelente trabajo del equipo de Kaimana Divers.





Al final hemos llegado algo más tarde de lo previsto, por lo que era imposible llegar al Byo-do Temple que tanto me apetecía conocer y que quedará para otra ocasión. ¿Qué hemos hecho? Pues intentar ver algo del norte de la isla, que aún no conocíamos. Shanna se ha apuntado al viaje, y hemos tenido una muy agradable compañía durante el resto de la tarde. Así que el plan ha sido el siguiente:

  • Ir a Papaiload Road para acceder a una playa privada preciosa -donde nos consta que también se rodó "Lost"-. Por desgracia no hemos encontrado tortugas en la arena, pero sí una fantástica puesta de sol.
  • Ir a Laniakea Beach, justo al lado, donde sí suele haber tortugas tomando el sol. Al llegar demasiado tarde -a las 5 largas- ya no quedaba ni una. ¡Una pena! Me apetecía mucho verlas, ¡otra excusa para volver! Os dejo alguna foto de tortugas para que veáis qué se suele ver.
  • Ir a Dole Plantation, la famosa plantación de piñas donde se puede comer la fruta y cualquier derivado... ¡especialmente helados! Por desgracia hemos llegado justo a las 6 -cuando cierran, mal no viven- y, aunque nos hemos colado como quien no quiere la cosa, no hemos podido tomar nada. ¡Y otro motivo para volver!



Nota. Cuando llegue a "casa", "arreglo" las fotos para que veáis el sol ;-)

Tras la ruta por el norte -no daba tiempo de más- hemos vuelto hacia Waikiki, dejando a Shanna y cenando en el magnífico buffet del hotel, el The Oceanarium. Ha sido divertido porqué tienen un acuario enorme en la pared con peces, mantas y demás, y hemos tenido la suerte que los han alimentado mientras estábamos allí. ¡Y además hemos hecho buenas migas con el camarero, de México.



¡Otro gran día para el recuerdo!

Albert


2 comentarios:

  1. Preciosas las fotos de buceo , debe de ser emocionante surcar las profundidades marinas , es una asignatura pendiente .
    Pearl Harbour debe de ser interesantísimo ,, 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy bonito! Pero tambien exige nadar bien y estar en buena forma! El snorkeling si el sitio es bonito tambien es una pasada!

      Eliminar