sábado, 5 de septiembre de 2015

Día 20- Hawaii (Snorkeling)

Nota. ¡Hoy he subido tres posts del tirón! Perdonad el retraso :)


¡Aloha a todos!

Hoy ha sido un día relajado que, para variar, hemos inaugurado con un buen madrugón. El motivo era que hoy tocaba realizar snorkeling con Wild Hawaii Ocean Adventures (WHOA), una empresa que presenta una clara diferencia respecto el resto de compañías: ¡el transporte!

Y es que el snorkel lo hemos hecho a bordo del Guerrero del Océano (Ocean Warrior), un barco de asalto de los Navy S.E.A.L. Esto añadía interés a la expedición, porqué podíamos acceder a localizaciones más lejanas al puerto -puesto que la lancha alcanza velocidades MUY elevadas- y además el piloto ha sacado a relucir sus habilidades con saltos, frenadas y giros cerrados. ¡Un espectáculo! Otra ventaja es que el grupo era reducido: ¡sólo éramos 8 personas!




Nota. No tengo foto de la lancha de hoy pero dejo esta de referencia (de la página oficial)

Al salir del puerto rápidamente hemos topado con grupos de delfines que se entretenían dando piruetas delante de los barcos. Pero entonces el capitán ha puesto la directa hasta otras balizas ubicadas mar adentro (bastante lejanas). Allí hemos tenido la suerte de topar con Tiburones Oceánicos. Dada la peligrosidad del animal (es uno de los tiburones más letales) hemos hecho snorkeling en parejas con la supervisión del segundo de a bordo, con claras instrucciones de no huir en ningún caso y nadar hacia él si se enfrentaba a nosotros. La verdad es que eran preciosos. Como las fotos de la GoPro son como son, os dejo un par de fotos del "segundo", puesto que además de vigilarnos llevaba un gran equipo de fotografía submarina, ¡y lo ha aprovechado! Añadir que estaba asustado por si se nos caía la GoPro... y es que la profundidad era de 2Kms, ¡imposible recuperarla!



Nota. Copyright, Paul Okumura / W.H.O.A.

Tras la experiencia, hemos pasado un largo rato haciendo snorkeling en algunas cuevas volcánicas del sur de la isla -donde no había mucha luz-. Hemos visto multitud de peces y un surtido de colores muy digno, además de tratarse de una zona recóndita y sin otros barcos de turistas. Como me he puesto a bucear entre cuevas -estaban interconectadas- le he dado algún susto a Noemí... ¡cuando veo peces me vuelvo loco! Finalmente hemos vuelto al barco a tomar algunos snacks y de camino a casa nos han enseñado puntos interesantes y algo de historia del Capitán Cook, el gran explorador británico -e importante cartógrafo- que murió en la isla. O, para ser más claros, fue asesinado por los locales. La historia es interesante, pero lo que más nos ha llamado la atención es que sus huesos fueron enterrados donde los antiguos reyes -se creía que así capturaban su poder- y el niño que se encargaba de colocar los huesos en el acantilado era asesinado para conservar el secreto de la ubicación de los mismos... cual arquitecto de pirámides en Egipto.




Una vez en el puerto hemos intentado montar un plan de tarde -sobrevolar los volcanes- pero hoy ya no era posible. Así que hemos ido a Kailua Bay a comer algo. ¡Y hemos encontrado una buena alternativa local! El Umekes Ali'i Plaza, una cadena local que nos ha servido uno de los mejores Poke que hemos probado, ¡y cocinado de distintas maneras! En los bancos donde hemos comido hemos hecho algunos "amigos", como el que veréis en la foto, y que nos han ayudado a terminar la comida.



Y por la tarde... ¡hemos decidido relajarnos y disfrutar de la piscina y su tobogán! La vuelta ha sido algo surrealista porqué gran parte de las calles estaban cortadas por algunas graves inundaciones rápidas de las que Hawaii ha sido víctima hoy, ¡en vez de calles parecían ríos! Creo que rara vez he visto cortinas de agua así. ¡Ah! Y en el hotel hemos visto algunas mangostas salvajes -hay unas cuantas- de camino a la habitación. Una vez en la piscina hemos hecho competición de velocidad en el tobogán y luego nos hemos relajado un ratito con un Mai Tai. ¡Eso sí! El baño bien pasado por agua a ratos, ¡pero bien!


Así que tras la sesión de piscina y algo de descanso, hemos terminado cenando en el hotel en el Rays on the Bay. La comida ha estado bien -algo caro- y hemos visto las mismas mantas de ayer dando vueltas en la terraza del restaurante.



Nota. La foto de la raya es del restaurante, pero ilustra el animal que vemos en la terraza

¡Y con esto, Mahalo y hasta mañana! ¡Tocará ruta!

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Que miedo , ni loca lo hago yo , pero precioso ,a ver si podemos ver fotos antes de 3 años...,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Ha sido muy bonito! Pero las fotos en este caso no son mías, que con la GoPro no puedo sacar esas fotazos de tiburones ;-)

      Eliminar
  2. Dejaos de vacaciones!!!
    No habéis idi a USA por lo del IESE ?
    De todas formas hay que tener narices para hacer lo que hacéis
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan 2 días, ¡hay que disfrutarlos! Se nos va un poco la cabeza cuando viajamos, pero ya está bien ;-)... ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Dí que sí, ¡que la vida son dos días! Aunque delante de esos bichos, igual es menos...

      Eliminar