lunes, 17 de agosto de 2015

Día 01- Grand Canyon

¡Hola de nuevo!

Hoy hemos arrancado el día a las 7 de la mañana, con la intención de desayunar algo y poner la directa al Gran Cañón del Colorado (boca sud / south rim). No es que nos apeteciera madrugar gratuitamente, pero teníamos que estar a las 9.30 allí para nuestra primera aventura. Así que tras un desayuno algo "sui-generis" -recordad, hoy tocaba motel- he cogido el volante del Chrysler y nos hemos desplazado hasta el Terminal Papillon del Gran Cañón, donde hemos cogido un helicóptero para sobrevolar toda la localización.

El vuelo ha sido fantástico y muy divertido. Tras conseguir estar delante -para hacer fotos-, la audio-guía ha empezado a hablar en italiano. Hemos pensado que nos habían confundido puesto que los de atrás no tenían pinta de serlo. Como en helicóptero se habla a través del micro -y nos hubieran oído todos- nos hemos callado y hemos ido haciendo esfuerzos para capturar todos los detalles en italiano... para que al final la familia sí fuera italiana y a nosotros nos pusieran la audio-guía en "castellano" ya hacia el final. Las vistas son completamente sensacionales y el piloto ha hecho un poco el burro con el timón, que le ha añadido algo más de gracia al asunto.




Acabada la primera excursión, hemos puesto rumbo a la segunda. Ya que habíamos visto el Gran Cañón desde el aire, ahora queríamos hacerlo desde la tierra... ¿y qué mejor manera de hacerlo que con un paseo en mula? Tras pasarlas "canutas" para llegar al sitio, nos hemos tenido que re-vestir (camisa/pantalón largo eran obligatorios) y, tras un viaje en bus, nos han asignado a nuestras parejas mula (la mía, llamada Decker, era la única blanca del grupo). Nos hemos quedado a cuadros con el tamaño de las mulas -yo las recordaba más pequeñas-. A partir de ahí hemos bordeado el Cañón a lo largo de dos horas, con la compañía de 8 personas más -una de ellas australiana, con la que hemos charlado un rato-. Resumen: preciosas vistas pero con un buen peaje, hemos acabado con las piernas destrozadas (sí sí, ya veréis como apretáis a la pobre mula cuando bordeáis un precipicio :P). Comentar que a la vara (usada para que el animal ande) le llamaban "motivador de mulas"... curiosa manera de verlo, muy americano :-)




Con esto nos han dado las 3. Hemos aprovechado para comer algo en el hotel, que es económico considerando que está bastante bien y su emplazamiento es excepcional (en pleno Gran Cañón). Dicho esto, en USA siguen sin entender que es un café corto. Os detallo una definición gráfica de lo que NO es un café corto y una foto de las vistas del hotel, que merecen la pena.



Finalmente hemos decidido invertir lo que quedaba de tarde en realizar la ruta de autobuses "roja" que visita los emplazamientos/miradores más destacados de la zona sud-oeste del parque (The Hermits Rest Route), puesto que la zona sud-este ya la habíamos visto sentados en mulas.



De entre todas las paradas hemos escogido las más conocidas, a saber: "Maricopa Point", "Hopi Point" y "Mohave Point". Queríamos ver alguna más (especialmente "Pima Point") pero no nos ha dado tiempo si queríamos ver con calma la puesta de sol. Si bien lo más popular es verlo en "Hopi Point" nosotros nos hemos quedado en Mohave -menos gente y excelentes vistas también-.






¡Y esto ha sido todo por hoy! Sólo nos ha faltado una cena rápida y a dormir. Yo por mi parte he aprovechado el magnífico cielo completamente estrellado (y la falta de luz) para intentar aprender algo más sobre fotografía nocturna pero de momento me queda muuucha práctica por delante para sacar alguna interesante ;-)

Y mañana... mucha carretera para poder conocer el Antelope Canyon y Monument Valley. Seguro que valdrá la pena.

¡Un abrazo!


14 comentarios:

  1. Espectacular , me encanta el blog y TODO

    ResponderEliminar
  2. M'estas donant MOLT material per photoshoppejar en un futur! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran.... i més que te'n donaré!! Clar que ara que ets un home seriós no m'esperaria aqueates coses de tu :P

      Eliminar
  3. Un paisaje impresionante chicos! Noe, seguro que las clases de caballo en Granollers han hecho que trotes con la mula a lo loco! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto yo a las mulas con muchas ganas de trotar ;-)... de hecho la de Noe se acercaba mucho al bordillo, me da que tenía ganas de otra cosa xD... debe estar cansada de tanto paseillo :P

      Eliminar
  4. A disfrutarlo en grande pareja. Es una experiencia inolvidable. Un abrazo enorme desde Tulum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a los dos! Un abrazo de Noe y mío para tí y para Cris :-) ... ¡y MIL gracias por el pase anual! (os debemos una, dicho queda). A todo esto acabo de buscar fotos de Tulum y se me cae la baba... volveréis morenos no? ;-)

      Eliminar
  5. Quines vistes més maques!
    Aquests gorros de cowboy...venen d'Austràlia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Òbviament!!! Imprescindibles!! A més és divertit perquè vem estar amb un auatralià i ell duia una gorra de tela i nosaltres els dos gorros australians xD

      Eliminar
  6. Como mula el viaje! ;) Vaya juego de palabras, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan. Por bromas como esta te quiero tanto y veo que tengo mucho que aprender xD

      Eliminar
    2. Bah, no seas modesto. Tu también eres un artista de los chistes malos. xD Disfrutad del viaje, os seguiremos! :D Abrazos!

      Eliminar
    3. Pues tienes toda la razón, pregunta en el máster o en el trabajo xD... pero son los mejores, tú y yo lo sabemos. Alguno he puesto en el post de hoy, que no se diga :P -pero humor gráfico, eso sí-

      Eliminar