lunes, 17 de agosto de 2015

Día 02- Antelope Canyon y Monument Valley

¡Buenos días/noches!

Segunda jornada en tierras estadounidenses, esta vez empezando de la mejor manera posible: ver salir el sol en el Gran Cañón del Colorado. El hotel da justo al acantilado, así que nos hemos levantado a las cinco de la mañana (sí, sí, nos sobremotivamos un poco) para ver salir el sol. Aunque hemos salido algo más tarde del amanecer, tenemos una gran montaña delante del hotel que nos ha retenido el sol hasta que teníamos la cámara lista para la acción.




Tras algunas fotos y presenciar algún que otro susto (os sorprenderíais lo que hace la gente para tomar fotos originales, como saltar encima de la piedra más cercana al acantilado) nos hemos dirigido a la primera de las dos paradas del día de hoy: Upper Antelope Canyon (cerca de Page, Arizona). Se trata de una de las visitas que más me ilusionaban del viaje, por su atractivo visual y por el hecho de haber contratado un safari fotográfico. Remarcar que el trayecto del Gran Cañón hasta allí (por la US 89 Highway) ha sido el mejor del viaje, con vistas del cañón y los bosques circundantes, llenos de haces de luz fruto del sol de buena mañana. No hemos visto ciervos como ayer, pero sí señales de alerta de ciervos, arces y pumas (siendo yo el primer sorprendido)... además de algún zorro.

Al llegar ha sido un poco extraño porqué esa zona horaria tiene una hora más (-6 CET), pero por algún motivo han decidido seguir fieles al horario de Arizona. Para nuestra sorpresa la familia de indios navajos que gestionaban el lugar nos han dicho que sólo yo podía hacer el safari fotográfico por tener cámara réflex y trípode, pero no Noemí, considerada un "tag-along" (alias "carga"). Nos sugerían que hiciéramos el tour por separado. Lo que nos faltaba por oir. Así que hemos ido en el tour convencional... ¡que ha valido mucho la pena! Nuestro guía local (Lion) era un expertísimo fotógrafo capaz de cambiar los parámetros de cualquier cámara en menos de lo que un niño devora un caramelo (nunca había visto algo así). Luego nos ha confesado que era guía fotográfico profesional de la zona desde hacía años. El tour es una sucesión de paradas fotográficas a través de las rutas del cañón, erosionado por el agua, y que permiten pasar haces de luz. Sencillamente espectacular. He hecho unas cuantas fotos HDR que colgaré al llegar a Barcelona. Eso sí, todo guiado. Nos han explicado que en época de lluvias se ha llegado a inundar y ¡llegó a perecer un grupo de turistas! -en este caso en el Lower Antelope Canyon-. El agua sorprendió a tres grupos de visitantes de los cuales sólo dos pudieron escapar de las grutas... desde entonces hay más control.




Nota. Dicen que se puede observar un "corazón" -visto de lado-; ¡yo veo una cara!



Nota. A esta foto la llaman la brisa sobre "Mountain Valley" -o algo similar-




Nota. Herbie hoy quería salir, no quiere ser menos :-)


Luego hemos puesto rumbo a la segunda parada del día (que nos supondría 4-5 horas de coche entre ida y vuelta)... ¡Monument Valley! Este valle, conocido por las películas del oeste, presenta un paisaje a ratos verde a ratos desértico combinado con colosales montañas. El contraste es espectacular. Tras realizar varias paradas por el camino -incluyendo la frontera de Arizona con Utah- hemos decidido dar la vuelta porqué teníamos que volver a Page y sólo hubiéramos podido entrar el recinto del parque 15-20 minutos por 20 dólares. Mientras hacíamos las últimas fotos del paisaje, nos hemos encontrado con unos catalanes -el mundo es un pañuelo- que nos han "transferido" su tíquet del parque, tíquet que hemos utilizado 5 minutos después. Dentro del parque nos hemos hecho algunas fotos con las montañas de John Wayne. De hecho el museo local era en un 50% de arte navajo y en un 50% de objetos de John Wayne... ¡y eso que el parque está gestionado por navajos! No hemos hecho otras visitas cercanas como el "Four Corners Monument" o el "Natural Bridge Monument", pero quedan para otra ocasión.









A partir de ahí hemos vuelto a Page para visitar el hotel con intención de probar su piscina, que bien merecida la teníamos... pero está en mantenimiento... Aunque no hay mal que por bien no venga y hemos acertado de lleno en la elección para la cena, un restaurante local  (Into the Grand) con un buen espectáculo musical y también con danzas de los navajos. Hemos comido bien y hemos pasado un mejor rato. En resumen, jornada dura con casi 7 horas de conducción pero magníficos paisajes y lugares a visitar. Una delicia para la vista y para los amantes de la fotografía. ¡Un gran día!




Nota. Thomas, el chico de mi izquierda (que pensaréis, "este muy navajo no es")
no sólo habla  navajo sino que además quedo tercero en el campeonato mundial de dichas danzas.

Y mañana... ¡Bryce Canyon y Zion Park! Nos han hablado muy bien de los dos y personalmente tengo muchísimas ganas de visitarlos :-)

¡Un abrazo!




Postdata. Mapa de la ruta de hoy:


6 comentarios:

  1. Hola Herbie!!
    La última foto de Monument Valley es muy divertida. ¿Soys saltadores profesionales,o hay algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin truco! Aunque parezca un fondo verde es un salto de verdad!! De hecho parece que esté apoyado en una montaña :P

      Eliminar
  2. Molt xul·les les fotos!

    Veig que de tant en tant, el Herbie veu món. Encara troba a falta la Lakshmi i els amics d'HP.


    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar!! El Herbie ve a tots els viatges!! Sempre està enyorat dels amics que ha fet en les seves aventures ;)

      Eliminar