¡Hola de nuevo!
¡Empecemos con el segundo día en San Francisco! El objetivo de hoy era visitar Alcatraz (uno de mis objetivos del viaje) así como la zona de muelles (piers) que es enorme. Y es que San Francisco ofrece un sinfín de paradas de interés a lo largo de la costa de la ciudad, desde el este hasta el norte -y en realidad podríamos seguir hacia el oeste-.
Por lo tanto, la ruta principal ha sido la siguiente:
- Pier 33 (Alcatraz Tour)
- Pier 39 (Sea Lion Center, Tiendas y Atracciones)
- Pier 45 (Musee Mecanique, SS Jeremiah O'Brien, USS Pampanito)
- Lombard Street (la calle sinuosa)
- Aquatic Cove (SF Maritime National Historical Park, Maritime Museum)
- Ghirardelli Square (chocolaterías)
- Golden Gate Promenade (Palace of Fine Arts, Crissy Field, Presidio)
Así, esta mañana nos hemos levantado prontito (7AM) para llegar a tiempo para la visita a Alcatraz, puesto que cogimos plaza en la primera visita (si vais alguna vez, ¡reservad con mucho tiempo). El paseo desde el Pier 33 hasta la isla es precioso si el tiempo acompaña. Como viene siendo frecuente en San Francisco no ha sido el caso, dado que aquí está nublado hasta las once y luego sale el sol. Una vez en la isla, me he comprado una sudadera -no pensaba que haría tanto frío- y, tras atender a las explicaciones de los ranger, hemos visitado la prisión de cabo a rabo.
La verdad es que hemos aprendido bastantes cosas gracias a la visita guiada. Como por ejemplo que la estancia media en La Roca era de 5 años, que sólo una fuga tuvo éxito y que había 90 oficiales para unos 260 presos, que no llevaban armas sino alarmas -y en algunos casos, porras-. Muchas de las familias de los oficiales vivían en la isla sin problema alguno. En la isla también me he quedado sin batería de la cámara... ¡suerte que Noe llevaba su teléfono encima! La visita ha sido excepcional y os la recomiendo a todos.
Al llegar de la visita hemos hecho una parada técnica para comprar un cargador y hemos rehecho el rumbo hacia el Fisherman's Wharf y más en particular el Pier 39, el más famoso de la ciudad. Allí hemos comido el clásico Clam Chowder (sopa de almejas) para luego visitar el muelle con calma. No hemos visitado el Acuario por falta de tiempo, pero sí los leones marinos que descansan en el muelle, un sinfín de tiendas originales y algunas atracciones (7D Experience, Mirror Maze, Musical Stairs). ¡Muy divertido!
Tras este muelle, hemos puesto la directa para pasar rápidamente por el Pier 45. No hemos visitado el barco ni el submarino militar (SS Jeremiah O'Brien, USS Pampanito) porqué ya vimos un submarino por dentro el año pasado, pero con algo más de tiempo sí que hubiéramos visitado el primero. Donde si hemos hecho una parada es en el Musée Mecanique, lleno de autómatas y videojuegos "retros" accessibles por un cuarto de dólar. Una buena alternativa para pasar un buen rato.
A partir de aquí hemos hecho ruta a pie para visitar Lombard Street (una de las calles más conocidas de la ciudad) y luego hemos pasado por Ghirardelli Square, donde toda la plaza está dedicada al chocolate de esta misma marca (nos hemos puesto hasta arriba gracias a la recomendación bloggera de Juan y Eva). ¡De camino también nos hemos encontrado con un tranvía! El resto de la tarde lo hemos dedicado a quemar estas recién adquiridas calorías, con un paseo que ha empezado en la Aquatic Cove, ha continuado por el Golden Gate Promenade (hasta llegar al Palacio de Finas Artes -abajo-) y ha llegado hasta el primer tercio del Presidio de San Francisco (una antigua base militar, ahora parque natural). En este paseo hemos visto runners y deportistas de todo tipo, una magnífica puesta de sol y un San Francisco lleno de alegría y color.
De vuelta al hotel, hemos cenado en un japonés cercano donde nos han "sableado" un poco. Pero dicen que sarna con gusto no pica ;-)
Como comentario final me gustaría comentar lo concienciados que están los Californianos con la sequía que están viviendo. La mayoría de jardines citan el eslogan "brown is the new green", refiriéndose a que ahora los jardines se están regando menos -y se nota- y en algunos restaurantes no te sirven agua o té si no lo pides para ahorrar agua. ¡Muy sorprendente!
¡Y con esto os dejo hasta mañana! Último día en San Francisco que aprovecharemos visitando los Bosques de Muir o Twin Peaks entre otras localizaciones clave.
¡Un abrazo!
Que interesentisim que sembla alcatraz y san francisco es molt maco , ademas esta molt ben narrat , sembla que estiguis alla . Fins dema
ResponderEliminarMoltes gràcies!! Alcatraz va ser sensacional, de les millors visites del viatge (la visita guiada explicava MOLTES coses)! Avui ha estat molt bé també, ara publicaré el post d'avui :-) ... Un petó!
EliminarEs todo un honor haber hecho que caigáis en la tentación de Ghirardelli ;)
ResponderEliminarTENTACIÓN en mayúsculas que creo que aún estoy quemando las calorías adicionales de ese día... pero como puede ser que TODA la plaza sean tiendas y restaurantes de la misma marca de dulces? xD
EliminarGracias por la referencia! Alcatraz es una pasada, a mi me encantó!
ResponderEliminar